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lunes, 24 de octubre de 2011

AUDITORIA Y CONTROL INTERNO



TECNICA: la técnica que al auditor usa para obtener la información que necesita y para comprobar la información que otros le han suministrado o él mismo ha obtenido entre ellas:
  • ANALISIS Y REVISION
  • OBSERVACION
  • INSPECCION
  • COFIRMACION
  • INDAGACION
  • CALCULO





CONTROL INTERNO
El plan de organización y todos los métodos y medidas relacionadas con el mismo que son adoptados por una empresa para salvaguardar su activo, comprobar la exactitud y la fiabilidad de sus datos contables, promover su eficiencia operativa y coadyuvar al cumplimiento de las directrices de gestión prescritas. Se admite que en un sistema global de control, existen dos aspectos distintos: los CONTROLES ADMINISTRATIVOS Y LOS CONTROLES CONTABLES. La literatura sobre temas de auditoría indica que el AUDITOR EXTERNO  se ocupa fundamentalmente de los controles contables.
Otra definición: Tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.
El control interno proporciona los parámetros básicos para el manejo y administración de los procesos y procedimientos que realiza LA EMPRESA en el desarrollo de su actividad económica, encaminados al aprovechamiento de los recursos y aseguramiento de la empresa.

PROCESO DE  AUDITORIA


Los clientes operan en diferentes negocios, poseen diferentes organizaciones y filosofías de administración, diferentes sistemas de información y medios de control, están expuestos a diferentes riesgos. Nuestro enfoque de auditoria debe ser adaptado en consecuencia a fin de reflejar las circunstancias de cada cliente y sus necesidades y expectativas.

El enfoque de auditoria comprende los siguientes pasos, todos ellos enmarcados dentro de las tres etapas de la auditoría como son: PLANEACION, EJECUCION Y FINALIZACION
a. PLANEACIÓN: - Acordar términos del compromiso: nuestros términos deben ser claros y completos , pues debemos emitir informes con respecto a lo analizado.
Recoger información: Se debe comprender el negocio y determinar unidades de auditoria.
-Desarrollar la estrategia de auditoría


b. EJECUCION
- Ejecutar  y evaluar, pruebas de cumplimiento, pruebas sustantivas , papeles de trabajo


c. FINALIZACION:
- Realizar el informe, formular una opinión, emitir carta a la gerencia.

CONTENIDO DEL INFORME DE AUDITORIA

Los informes de la auditoria deben tener fecha y estar firmados por el auditor principal. Los informes deben contener los resultados de la auditoria o un resumen de éste con referencia a las evidencias que sustentan  le trabajo realizado por el auditor.

El informe del auditor debe incluir lo siguiente:

identificación de la organización auditada y del cliente.
Los representantes del auditado que participaron en la auditoria
Los miembros del equipo auditor
El periodo de auditaría
Los objetivos, el alcance y el plan de la auditoria
Los criterios acordados incluyendo una lista de los documentos de referencia con los cuales se realizo la auditoria.
La lista de distribución del informe de auditoria.


PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA: es el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los datos tomados y mediante las cuales el auditor obtiene las bases para fundamentar su opinión sobre los examenes aplicados.

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